Luis Abinader dice “En primarias abiertas el presidente en busca de reelección mandaría a votar por el candidato con menos simpatía de la oposición”

Santo Domingo. -El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que, de aprobarse las primarias abiertas obligatorias, un presidente en busca de reelección mandará a votar por el candidato con menos simpatía dentro del partido de la oposición.

“Normalmente cuando hay una reelección del presidente no hay competencia interna ¿Qué va a hacer el presidente en ese momento? Mandar a influir por el candidato menos favorecido del partido contrario”, indicó.

Abinader advirtió que aprobar la Ley de Partidos con primarias abiertas obligatorias sería el principio del fin del sistema de partidos porque le va a llevar a una gran inestabilidad.

“Es una insensatez que va a llevar una crispación al ambiente político totalmente innecesario, y el que se va a perjudicar es el Gobierno, cuando aquí hay tantos problemas que nosotros solucionar y que necesitan del consenso de todos los sectores políticos”, expresó.

“Ellos quizá podrán imponerla en el Senado con una nueva mayoría que tienen, lo podrán imponer en el Senado, pero en la Cámara de Diputados no veo forma de puedan en el día de hoy imponerla”, aseguró entrevistado en el programa Telematutino 11.

Insistió en que “es una insensatez imponer esas primarias abiertas en la República Dominicana en estos momentos, unas primarias y un modelo de ejercicio interno de los partidos en el cual la enorme mayoría de la población y todos los partidos políticos excepto una parte del PLD”.

Fuente:https://bit.ly/2EEsV56

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *