Miembro del Comité Central José Izquierdo asegura no se podrá detener la avalancha de renuncias de funcionarios y dirigentes del PLD

Santo Domingo. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Izquierdo aseguró este lunes que en los próximos días habrá una “avalancha de renuncias” de miembros santiagueros del partido morado.

“Habrá un descalabro en el PLD”, aseveró Izquierdo, quien fue gobernador de Santiago desde el 2004 hasta el 2009, durante las dos últimas gestiones de gobierno de Leonel Fernández.

Dijo que pondera seguirle los pasos al exmandatario y abandonar las filas de la organización.

“No puedo estar al lado de los ingratos, por lo tanto, tomaré una decisión en los próximos días”, sentenció el dirigente peledeísta.

Atribuyó la crisis que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana a la “obstinación” de personas que quieren perpetuarse en el poder.

Según José Izquierdo, desde el 2012, cuando Danilo Medina fue juramentado como presidente, sus más cercanos colaboradores han tratado de disminuir la figura de Leonel Fernández.

“Como tenían un proyecto continuista, la idea del danilismo era sacar a Leonel del juego”, señaló Izquierdo.

Para eso, entre otros casos, citó las acusaciones realizadas por el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, así como la denuncia realizada por el exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo.

 

FUENTE:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *