Compadre del presidente Danilo Medina tenía 3 años violando a su hijastra; revela la Fiscalía

Santo Domingo. – La Fiscalía del Distrito Nacional informó que de acuerdo a la evaluación realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, el compadre del presidente Danilo Medina, Donni Santana, tenía tres años violando a su hijastra, por lo que el mandatario se vio obligado a destituirlo mediante el decreto 182-18, de sus funciones como como diplomático.

Según el expediente acusatorio para solicitar prisión preventiva contra el ex embajador, alega que el imputado llevaba tres años violando a la menor de 14 años con la que vivía desde los 4 años aprovechando que su madre no estuviera en la casa.

En el documento de 13 páginas el Ministerio Público detalla que en el 2016 a la niña no tenía buen desempeño en el colegio, por lo que fue entrevistada por la psicóloga del centro, a quien habría revelado que era abusada por su padrastro y alegadamente escribió con su puño y letra: “el otro día yo estaba en mi casa y desde ese día él empezó a llevarme a su cuarto y me maltrataba…” Agregando a continuación nuevos detalles de esa situación.

Luego de dos entrevistas más a la niña, el colegio llama a la madre para comunicarle la situación, pero esta supuestamente responde que no puede denunciarlo para no hacer un escándalo y cambia a la niña de colegio.

En el nuevo centro educativo es la niña la que según la fiscalía le confiesa la situación a su maestra, y destaca que en una reunión el centro le dio un plazo de un día a la señora para que denunciara el caso y procedió a hacerlo. Pero según la defensa del caso, la madre desistió de la acusación.

Según el expediente al conversar con la psicóloga forense del INACIF, la menor dijo:

“Él no me dejaba, me decía que no se lo dijera a mi mamá, eso empezó a pasar cuando yo estaba en sexto, yo me sentía con mucho miedo…”

“No podía dormir porque tenía que estar pendiente si él iba a mi habitación, casi no comía, me sentía cansada y con mucho sueño, en el colegio me quedaba dormida y ni cuenta me daba, y muy triste estaba, no podía salir”.

El conocimiento de esta solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva fue aplazada para el lunes a las 10 de la mañana porque la defensa solicitó tiempo para conocer la acusación.

Fuente:https://bit.ly/2xCtLRM

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *