Gustavo Montalvo exige a abogado de Arjona que no le mencione en su litis con Saymon Díaz

SANTO DOMINGO. En una carta emitida al abogado apoderado por Ricardo Arjona, Luis Andrés Aybar Duvergé, para su defensa por el embargo de los equipos del artista guatemalteco en República Dominicana, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, le pidió omitir su nombre en cualquier publicación o documento relacionado con el caso.

En la carta, Montalvo señala “no conozco a Saymon Díaz, nunca he hablado con él ni tengo conocimiento alguno sobre el caso al que usted se refiere. Asimismo le informo que mucho menos he abordado este caso con autoridad civil o militar alguna”.

Ricardo Arjona en su cuenta de Facebook la carta denominada “Crónica del secuestro de los equipos de Arjona en la República Dominicana”, el documento señala “exigimos del Ministro Montalvo una explicación clara a lo que expresa la presente”.

Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Según Aybar, el único “delito” de Arjona fue “no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

La publicación explica que el silencio por parte del cantautor sobre la situación se debió para no afectar a la República Dominicana, pero que ahora se confía que la opinión pública y la administración pública resuelvan el caso.

Según reporta el periódico guatemalteco Prensa Libre no es la primera vez que Arjona tiene problemas con empresarios. Sus conciertos en Guatemala fueron postergados tras un problema legal en Argentina, donde el equipo también fue retenido.

Será el viernes 23 de febrero que un juez decidirá si levanta o no el embargo de los instrumentos, según una petición del artista guatemalteco Ricardo Arjona.

Para el 16 de marzo a las 10:30 de la mañana se levantó una citación para que tanto Arjona como a su manager Luis Montes de Oca se presenten ante el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Lic. Carlos Vidal Montilla.

En el acto notarial del embargo enviado por los abogados Julio Cury y Jonathan Peralta Peña, en representación de Félix Cabrera, piden al Patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal no entregar la carga con los equipos del cantautor Ricardo Arjona, quien tiene una presentación prevista para el próximo miércoles en Puerto Rico con la gira “Circo Soledad” que presentó la noche el sábado en República Dominicana.

“Le he notificado lo que más adelante se consigna, y segundo: al mismo lugar, donde se encuentra el designado guardián encargado de la guarda y custodia de los bienes conservatoriamente embargados al Ricardo Arjona Morales por el señor Saymon Díaz”.

Otro párrafo del requerimiento establece: “El señor Ricardo Arjona le adeuda a mi requiriente la suma de setecientos mil dólares estadounidenses (US$700,000.00) por concepto de honorarios pagados por adelantado para la realización de dos conciertos en el país en el 2015 los cuales no se llevaron a cabo entonces por causa de fuerza mayor”, señalaron.

 

fuente:http://bit.ly/2ENOReI

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *