Guido Gómez, Tonty Rutinel, Ruddy Gonzales piden a la JCE retener fondos del PRD por falta de cumplimiento

Santo Domingo. – Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez, Tonty Rutinel, Ruddy Gonzales, Andrés Henríquez y Francisco Fernández pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) retener la entrega de fondos correspondientes a esa organización política, por la falta de cumplimiento y hasta que se establezca la Comisión Organizadora de la Convención para la escogencia de sus nuevas autoridades.

En el acto señalan que el presidente del PRD, Miguel Vargas, ha manejado RD$2,798 millones en los últimos 10 años y nunca ha entregado el 50% de esos fondos a los municipios como establecen los estatutos.

Ambos políticos recuerdan que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al PRD iniciar el proceso organizativo de la convención interna y la reintegración de un miembro de la organización. Rutinel rechazó la convocatoria a convención extraordinaria para candidaturas porque lo que toca es elegir autoridades

Mazara explicó que el próximo 20 de julio vence el plazo para celebrar procesos de escogencia de autoridades, pero Vargas ha comenzado tácticas dilatorias para no celebrar la convención como ordenó el TSE. Advirtió que pasada esa fecha acudirían de nuevo al tribunal para que Vargas acate la sentencia.

Dijo que se supone que desde el pasado mes de enero se debió iniciar la organización de la convención.

Mazara señaló que Vargas está ganando tiempo y por eso recurrió ante el Tribunal Constitucional la sentencia del TSE, pese a que las decisiones de este órgano no tienen efecto suspensivo, aún sean recurridas. Recordó que ellos solicitaron la inhibición de los jueces Víctor Gómez Bergés, César Díaz Filpo y Milton Ray Guevara debido a los vínculos con Vargas.

Al respecto González indicó que Gómez es el padre del exdirector de comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova; Díaz Filpo tiene un hijo que es dirigente de la juventud de ese partido. En el caso de Ray Guevara, su esposa es empleada de Vargas en la Cancillería.

González acusó a Vargas de buscar influir en jueces, algunos de los cuales buscaron ser apoderados del expediente. Dijo que la idea es buscar una decisión política no judicial. Rutinel confía en que no tomarán decisión contraria a la ley.

Fuente:https://bit.ly/2zjYfZj

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *