Sigue el despilfarro de los recursos del Estado por parte de la hermana del presidente Danilo, Yomaira Medina; también recibe RD$3 millones del Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo. – Sigue el despilfarro de los fondos del Estado por parte de la hermana del presidente Danilo Medina, Yomaira Medina, quien se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción, tras realizar donación de mochilas del Ministerio de Educación con el logo de su fundación, la Asociación de Mujeres para el desarrollo de San Juan de la Maguana -ASODEMUSA-, la cual también recibe RD$3 millones de pesos del Ministerio de Salud Pública.

La ONG de la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, aparece registrada en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial -Onapi-, con un presupuesto pagado por el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Salud de RD$3,000,000.00 millones de pesos anuales.

Este hecho es calificado como lamentable y anti ético, ya que no es correcto que una legisladora haciendo uso de sus facultades legislativas apruebe la erogación de fondos públicos para una ONG de su propiedad.

Se recuerda que la diputada Yomaira Medina distribuyó miles de mochilas en San Juan de la Maguana, usurpando el logo del Ministerio de Educación, y promoviendo el de la fundación, con el objetivo de favorecer su campaña política con mira al 2020, donde pretende subir las escalinatas del Congreso Nacional y ocupar un curul en el Senado de la República.

Fuente:https://bit.ly/2NmxPw4

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *