Activistas convocan “plantón” para la destitución de Danilo Medina y la salida del PLD del Gobierno

SANTO DOMINGO. –Activistas sociales y políticos, convocaron un “plantón” para la destitución del presidente de la República, Danilo Medina, y la salida del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), del Gobierno.

El grupo denominado Ciudadanos por la Destitución y la Constituyente, citaron a la ciudadanía sumarse para el próximo martes, 11 de septiembre, a las 4.00 de la tarde, en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, en las inmediaciones de la parada de autobuses del Cibao, en el Distrito Nacional.

Los manifestantes reclamarán la salida anticipada del gobierno del PLD, que según dicen se ha convertido en una dictadura institucional que se sustenta en el desfalco y en el enriquecimiento ilícito de los grupos económicos y mafias políticas enquistadas en el gobierno y en el endeudamiento público.

Añadieron que el pueblo es el soberano, por lo que no es necesario esperar las elecciones del 2020 para salir del presente gobierno ilegal e ilegitimo que se impuso de manera fraudulenta modificando la Constitución de la República en el 2015, mediante sobornos y montando un fraude electoral con el uso ilegal de los fondos públicos y con los escáneres amañados de la empresa española INDRA.

Dijeron que nuevamente Medina y su grupo se encuentran organizando la segunda reelección mediante otro fraude electoral para el 20 y la única manera de detenerlos, es sacándolos anticipadamente del Gobierno mediante la activa movilización de toda la población, en vista de su carácter de gobierno ilegitimo.

Exhortaron a la ciudadanía a participar en el plantón por la destitución, este próximo martes 11, y en las diversas acciones que se desarrollarán en todo el país, porque sólo la movilización del pueblo en las calles podrá sacar del poder a Danilo Medina y a su Gobierno corrupto e ilegal.

Fuente:https://bit.ly/2NWV6l2

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *