Se forma otra onda tropical; se registrarán chubascos aislados con tronadas

SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado se producirán chubascos aislados acompañados de tronadas en algunas zonas de territorio nacional.

La entidad atribuye las condiciones meteorológicas a un sistema de alta presión localizado sobre el Atlántico Norte, a los efectos locales, adicionados con el viento del Este/Sureste.

Las precipitaciones se producirán después del mediodía y en especial sobre las regiones Este, Sureste, Nordeste y la cordillera central, lo que incluye a poblados de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y el Gran santo Domingo.

Igualmente, expresó que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año, por lo que recomendó ingerir muchos líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse al Sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

La Onamet comunicó también que se formó la depresión tropical número nueve de la temporada ciclónica y situó su ubicación a unos 2,800 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Dijo que sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y que se encuentra casi estacionaria.

“La depresión tropical No. 8 se localiza a unos 650 kilómetros al Este/Sureste de islas de cabo Verde con viento máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora”, explicó.

Sobre la tormenta tropical Florence dijo que se localiza a unos 1,460 kilómetros al Este/Sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. moviéndose hacia el Oeste a 13 km/h.

Fuente:https://bit.ly/2wYohgC

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *