Partido Reformista rechaza pacto migratorio

El presidente del PRSC Federico Antún Batlle (Quique) solicitó al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado, a que se unan al conjunto de países que han rechazado dicho acuerdo, por considerarlo enormemente lesivo a la soberanía nacional.

Santurrón Domingo, dos dic .- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Gobierno no firmar el Acuerdo Mundial para la Migración que fomenta Naciones Unidas, por considerarlo una afrenta a la memoria de los creadores de la República y en consecuencia, una traición a la patria.

La R. Dominicana debe deambular un camino de independencia plena, ejercicio de soberanía y el acuerdo migratorio propuesto por la Organización de la Naciones Unidas hace todo lo opuesto, puesto que nos fuerza a cargar con todo el peso de una nación depauperada y con un Estado errado, como es Haití, consideró el líder político en nota de prensa.

Antún planteó que en lugar de firmar el acuerdo, la Rep. Dominicana endurezca su política migratoria y también impida la presunta invasión que está padeciendo a diario el país.

Estimó que de seguir la situación migratoria por el presente camino, en una o bien 2 décadas, no vamos a tener país y nos van a obligar a ser una sola nación domínico-haitiana, “como es la intención de ciertas grandes naciones del mundo”.

El presidente del PRSC afirmó que si el Gobierno dominicano firma este acuerdo migratorio, que consta de unos veintitres puntos esenciales, “estaríamos renunciando a nuestra soberanía, a nuestros principios y valores que nos legaron con sangre, sacrificio y dolor los progenitores creadores de nuestra patria y eso no lo podemos permitir”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *