¿Perdiste tus documentos para viajar a EE.UU.?: Roque Leonel te dice qué hacer


El especialista en asunto migratorios Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado algunas de las acciones a tomar en caso de que quienes viajan a Estados Unidos pierdan sus documentos.

Al participar en el programa Migra Z, de la Z 101, Rodríguez recomendó a quienes han llegado al país por motivos de las fiestas de fin de año, que por alguna razón pierdan sus documentos, deben solicitar una cita vía web en la página de la embajada de los Estados Unidos.

“Si alguna persona tiene un pasaporte americano y se le pierde aquí en el país durante sus vacaciones, tiene que hacer una cita, pero tiene que hacerlo via web… tiene que hacer la solicitud normal en la página de la embajada americana”, recomendó.

Precisó que aunque la solicitud sea de emergencia, la misma debe hacerse por la vía indicada y no sería hasta el 15 de febrero cuando será fijada para acudir a la petición de reposición del documento.

Roque Leonel indicó que para los casos de emergencia, en pérdida del pasaporte, el usuario debe llenar un formulario en la página web de la embajada y explicar las razones por las que no puede esperar el prolongado tiempo de la cita, de esa manera, asegura que en el 95 % de los casos se soluciona a la mayor brevedad de tiempo.

“Al hacer la solicitud y le den la cita, es posible que le den un pasaporte de emergencia… el pasaporte de emergencia es para entrar a Estados Unidos”, añadió.

Proceso en caso de pérdida de la tarjeta de residencia
El especialista en asuntos migratorios puntualizó que el proceso es más complejo para quienes pierden la tarjeta de residencia, ya que la misma conlleva requisitos adicionales.

Lee también: Roque Leonel: ONU busca con Pacto Mundial sobre Migración un mundo sin fronteras para el 2030
“Los que se les pierde la residencia tienen que hacer una solicitud formal en línea, llenando el formulario I-131A, sobre solicitud de documento para viajar a Estados Unidos. Tienen que pagar por la pérdida de esa tarjeta 575 dólares y deben presentar una serie de documentos que prueben que es residente, para que le den una carta de ruta y así poder viajar”, concluyó.

Fuente:https://bit.ly/2EX6Hjc

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *