Dirigente empresarial ve reelección traería a RD crisis económica y sangre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Antonio Taveras Guzmán, expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, opinó que un intento de reelección presidencial sería “un caos” que convertiría al presidente Danilo Medina en “ilegítimo”.

Manifestó que solamente “comprando” legisladores podría modificarse la Constitución y advirtió de “una posible crisis política y social”, que también podría ser económica, por la imposibilidad del pago de la deuda externa a partir de 2020.

Entrevistado por Jaime Rincón y Euclides Marmolejos en “El Nuevo Diario en la Tarde”, por “El Nuevo Diario TV”, sostuvo que la economía dominicana tendría que someterse a severos ajustes financieros que producirían inconformidades de tal magnitud, que hasta podrían llegar a “un baño de sangre”.

El dirigente empresarial alegó que sería una “vergüenza” y una “locura” que cualquier mandatario pretenda cambiar la Constitución, lo cual “enviaría una mala señal a los inversionistas”, porque así como cambia “la Constitución también podrían cambiar otras normas para favorecer a un grupo económico”.

Taveras Guzmán dijo que decidió dar “un paso al frente” para combatir la corrupción, falta de transparencia pública y la confabulación entre “una pequeña élite empresarial y una élite política” que “asaltan al país”.

Fuente:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *