Reino Unido también advierte sobre “ola de asaltos y violaciones” en Dominicana

SANTO DOMINGO.- Apenas dias después de que los Estados Unidos hiciera una advertencia similar, la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido instó a sus nacionales que piensen visitar la República Dominicana a que “lo piensen dos veces”, debido a la ola de asaltos y violaciones sexuales contra los turistas en este país caribeño.

Advirtió que cientos de turistas ingleses visitarán República Dominicana en las próximas vacaciones “sin saber que este destino podría ser todo lo contrario a un paraíso”.

“La Oficina de Asuntos Exteriores está aconsejando a los turistas del Reino Unido que estén en alerta luego de una serie de violentos robos de autos cerca del principal aeropuerto internacional de Las Américas en la capital, Santa Domingo”, señala una publicación del periódico The Sun.

En ese sentido, recordó el asesinato del camarógrafo turco Alper Baycin, a quien dispararon mortalmente para quitarle una cartera, en junio del año pasado en la provincia Samaná.

También el caso de una canadiense que alegó haber sido atacada sexualmente en una playa de la República Dominicana.

“La idílica escapada de larga distancia se ha convertido en el centro de una ola de crímenes donde los turistas son atacados violentamente y asaltados, lo que lleva a que el Departamento de Estado de EE. UU. Emita una alerta de viaje para ejercer ‘mayor cautela’ debido a los altos índices de criminalidad”, indica el periódico.

Indicó que en 2017, aproximadamente 180 mil turistas ingleses visitaron el país, pero Nick Harris, quien trabaja en una firma de abogados en Reino Unido, dijo que detrás de todos los lujos que puede representar viajar hacia República Dominicana, también hay un mundo delictivo al que deben tenerle cuidado.

“Este es un país en desarrollo con todos los problemas asociados con la pobreza y los británicos ricos hacen elecciones fáciles, ya que con todos sus artilugios, son como un cajero automático ambulante”, expresó.

Asimismo recomendó “tener los ojos abiertos ante los peligros para poder protegerse. El hecho de que algo se vea bien en las fotos no significa que será lo mismo en la realidad”, finalizó Harris.

The Sun indica que en 2017 aproximadamente 180 mil turistas ingleses visitaron el país.

Fuente:https://bit.ly/2Ek8BZV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *