Hipólito sobre el Pacto Eléctrico: “Yo lo hubiese firmado”

El expresidente Hipólito Mejía reiteró este jueves que debió ser firmado el Pacto Eléctrico, por lo que entiende el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene razón al decir que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), representa un retroceso por no firmar el acuerdo, aunque afirmó que el partido de gobierno tiene 12 años dándole larga.

“Es verdad, ellos tienen razón al decir eso, pero ellos tienen doce años también dándole larga”, respondió Mejía entre risas, a las afirmaciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que calificó al PRM de “profetas del atraso” por no firmar el Pacto Eléctrico. La firma del convenio estaba pautada para el pasado martes, pero fue pospuesta sin fecha por la renuencia del PRM a asistir.

“Yo pasé por el Estado y tengo independencia para decir lo que creo, no soy de los que ponen trabas en todo, si tenemos dos años discutiéndolo y se ha avanzado, yo creo en ese avance y yo lo hubiera firmado”, dijo Mejía.

El exmandatario, quien presentó una conferencia sobre seguridad ciudadana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reiteró su postura de que debió ser firmado ese pacto, por entender que en “política y en cualquier actividad de la vida se debe procurar lo posible”.

Recordó que dos días antes de la fecha anunciada para que se firmara el pacto envió una carta porque le preocupaba lo que estaba escuchando sobre el tema.

Empero, Mejía dijo que su postura sobre el Pacto Eléctrico no fue tratada a lo interno de la dirección del PRM y que esa carta se trató de una opinión “muy personal mía, no compartía el criterio de que debíamos parar eso para después, porque tenemos doce años discutiéndolos”.

Fuente:https://bit.ly/2EeoMH1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *